Emprendedor

Este es el comienzo...

Monday, July 26, 2004

Se inicia una nueva semana....

 Tenemos una nueva semana por delante. Pasó rapido este domingo, entre hacer los arreglos al template, aprender el Frontpage, agregarle inconos que no resultaron,  lluvia, sopaipillas, no me di cuenta y ya estamos a lunes...

Hoy me visitó, en mi oficina, un ex-compañero de un antiguo trabajo, de mis inicios. Esta en el ejercicio libre de la profesión, en consultoría, sobre temas varios. Estuvimos conversando sobre la importancia de enfocarse en un tema y no disparar de chincol a jote. De los miedos de dar el salto para ser emprendendores. Arriesgarse. Replantearse.

El inversor Warren Buffett comentaba en The Economist, hace unos años : "Me preocupa la gente que dice "Voy a hacer esto durante 10 años, aunque no me gusta demasiado. Y luego haré............." Es como si reservasemos la relaciones sexuales para la vejez ", ...
Si no se disfruta lo que se hace, se debe dejar de hacerlo. De inmediato. Cuestión fácil de decir, pero muy dificil de hacer, más aún, cuando recién comienzas.

Pero ese es el tema,  ser libre....Nuestra LIBERTAD....ya hableré de ella, lo tengo pendiente..da para largo...pero  no menos importante  cuando se trata de emprendimiento....se trata de vencer los miedos....de Rebelarse. Este es el primer paso...Faltan tres mas: ser único (al menos por un tiempo); hacerse empresa ( Invertir en nosostros mismos, vendernos) y estar conectado ( solo no se logra nada: Competitividad individual = lo que sabe x a quién conoce).

Sobre estos temas iré poco a poco meditandolos....y dejando mis impresiones.

Se me olvidaba mi amigo, despues de ver algunas ideas de negocios, se fue entusiasmado madurando una idea que ya contaré como le fue. Por lo menos tiene el capital. Pero en estos tiempos el Talento mueve al capital.

Este es el comienzo.... 

1 Comments:

Blogger Isabel Llanten said...

Excelente tu post sobre el emprendimiento, especialmente el principio de estar conectado y su ecuacion de competitividad individual ¡genial! (me reconozco algo individualista, pero aunque me cuesta, trato de seguir ese principio)

Como dice el emprenderologo Fernando Vigorena
"No es lo mismo 20 años de experiencia que un año de experiencia repetido 20 veces."

10:29 AM  

Post a Comment

<< Home