Emprendedor

Este es el comienzo...

Friday, September 03, 2004

El regreso.....

No estaba muerto....andaba dictando clases...de emprendimiento.

Rio MaullinAl final son 5 especialidades a las cuales dicto el modulo de emprendimiento. En su mayoria es gente joven con ganas de ganarle a la vida y al dstino. Lo veo en sus caras, en su atención, en sus preguntas, en sus aportes.
Hoy en un trabajo de tipo grupal escuche a una niña decir...Yo me meti a estudiar, por que queria conseguir una pega mejor, pero me he ido dando cuenta que tal vez podria tener mi propio negocio,y ya tengo unas ideas... esto lo menciono sin que yo me diera cuenta, lo comentaba en el grupo. Me senti bien, quiere decir que la llamita del emprendimiento esta comenzando a encender.

Es clave en la enseñanza sobre emprendimento, dar a conocer los conceptos de creatividad e innovacion. El común de la gente los considera sinonimos, sin embargo desde el punto de vista empresarial son dos conceptos totalmente diferentes. La gracia es poder transmitir en forma simple, sencilla, clara, sin complicaciones, cual es la diferencia entre ellos.

Creatividad, es la capacidad humana de lograr generar una idea UTIL Y ORIGINAL para luego llevarla a la realidad y evaluarla.

Innovación es el hecho de convertir una idea creativa en parte del mercado, para ser ofrecida a los posibles clientes como un producto por el cual pagaran un precio; es decir, que partiendo de la idea creativa convierte el invento en negocio.

Rio MaullinPor lo tanto el futuro emprendedor debe conjugar estos conceptos para detectar oportunidades de negocios. Especialmente en el tema de innovacion sobre el cual regresaré algun dia.


1 Comments:

Blogger Alvaro Magaña Tabilo said...

Hola emprendedor, sabes que me interesa tu tema. Yo soy profesor de Diseño y estoy haciendo un doctorado en métodos e investigación, sin embargo hay una montaña de destrezas "emprendedoras" que quedan fuera de los conocimientos teóricos, me gustaría poder compartir algunas impresiones contigo al respecto.
Por éltimo tu concepto de "emprendedor" ¿tiene algo que ver con la "ontología del lenguaje" de F.Flores?
Saludos y Suerte

12:28 PM  

Post a Comment

<< Home