Emprendedor

Este es el comienzo...

Monday, November 29, 2004

Plan de Negocios II...

Bitácora del Capitán Pág. N°10.......

El almuerzo se veía agradable hasta que llamo la abuelita del marinero segundo...atendí las señales que me hizo....que la contramaestre la fuera a buscar, por favor, estaba cansada y se quedaría a almorzar,...no habrá postre al velador...así es que se convirtió en unas deliciosas frutillas con crema...realmente exquisitas, claro que podrían haber sido al velador, en fin...es la madre de mi esposa, la abuelita de mis hijos, para mi la Sra. Talana o mamo, respetuosamente. En todo caso le tengo mucho cariño. Nunca he tenido problemas con ella...aunque salvo una vez que se enojo...por que en un asado nos comimos un trozo de lomo de cerdo que llevaba para ella, ya que no le gusta mucho el cordero...fue de miedo aquella ocasión, afortunadamente estaba vivo su esposo que pudo apaciguar los ánimos...además nos habíamos tomado una botella de whisky , entre mi suegro, un cuñado y yo , mientras cocinábamos el cordero de vuelta y vuelta. Mientras pusimos el lomito en una parrilla y lo fuimos comiendo de a poquito...así como el refrán..uvita a uvita el zorzal se comió la viña......

Continuando con la historia del emprendedor...

Don Julio comienza a contarme la mejor parte, y llegamos a mi parada y le dije : hasta aquí llego ....me respondió: tiene algo que hacer. Nada ,le dije, solo voy de regreso a casa...acompáñeme una vuelta y le cuento la historia......y así seguí el viaje...y la historia...

Con la distribuidora de huevos, se compro dos casas, y los 8 vehículos en menos de 8 años, estaba todo bien , con dos cuentas corrientes, pero algo comenzó a fallar, comenzaron las carreras para el banco, se empezó a ocupar las líneas de sobre giro, me contaba que el negocio escapó a su control, al parecer uno de los vendedores comenzó a robar, no sabia como controlar el negocio, y no sabe como, las ventas comenzaron a bajar y empezaron a llegar los cheques al banco, y ya no hubo sobregiro el banco protestaba los cheques, el proveedor dejo de enviar mercadería, no pudo seguir atendiendo a sus clientes, vendió cuatro camiones para recuperarse y no avanzaba, vendió una casa que estaba a su nombre para pagar parte de la deuda, hasta que ya no pudo mas y debió arrancar...La señora vendió los otros vehículos para ir saldando las cuentas, debieron terminar el minimarket por que la esposa no resistió el asedio de los cobradores....Sus proveedores lo demandaron por giro doloso de cheques..y estuvo detenido...tres meses en la cárcel, por giro doloso de cheques, ahora esta con pena remitida, debe ir a firmar todos los meses, de acuerdo a lo que me contaba..y me decía: y aquí estoy partiendo de nuevo....me queda una casa y la estoy habilitando para colocar una amasandería...debo juntar el capital y por eso estoy trabajando en colectivo, en junio del próximo año parto de nuevo....Quedamos de juntarnos para elaborar un plan de negocios, que le sirva de guía en su nuevo emprendimiento.

Mientras me baja del vehículo pensaba en cuantas personas han pasado por lo mismo, gente con ese espíritu emprendedor, con ganas de salir con sus sueños adelante, de forjarse un mejor futuro, y que no sabe como poder minimizar los riesgos.

Un empresario manifestó en una entrevista en la cual le preguntaban ..... si ocupaba mucho tiempo en la planificación de sus emprendimientos... a lo cual manifestó, que no mucho, era como saltar una acequia, se paraba en la orilla, calculaba mas o menos el ancho de la acequia, se retiraba un poco, tomaba vuelo a toda carrera y saltaba la acequia, si me quedo en la orilla mucho tiempo viendo la forma de cómo saltar me da miedo y no la salto.

Así termina la historia de don Julio, hombre con sueños, ilusiones deseos de salir adelante, con inexperiencia, el va a aprender a golpes, pero de una cosa si estará seguro: Sabe como no se debe administrar una distribuidora de huevos....espero que haya aprendido de los errores cometidos...

Continuaré en mi navegación...al fin elimine el troyano starpage.du, seguí los consejos encontrados aqui especialmente el modo automatico y funcionó perfecto.

En la tarde de hoy iré de pesca al rio pescado, en Puerto Varas, veré como me va....tengo una mosca (de pesca), ganadora de concurso...esa es otra historia...ocurrida en un lugar llamado Choshuenco, en Panguipulli....Campeonato de pesca con mosca...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home