Emprendedor

Este es el comienzo...

Thursday, June 09, 2005

Militares, emprendimiento fallido.

Bitacora del capitán...Pág. 19.-

Ha sido mas de un mes de ausencia de la bitacora. Deberé ser más aplicado para su mantención, no puedeo decir que es por falta de tiempo, ya que es una excusa que no tiene mucha sustención, en virtud que soy dueño de mi tiempo...es lo unico que me va quedando...


De eventos recientes y que me ha conmovido es la catastrofe de Antuco, donde quedaron 38 ó 40 sueños, ilusiones de jovenes, que pudieran ser mis hijos, enterrados en la montaña. Digo mis mis hijos, por que el mio, de forma voluntaria, sin presión de ningun lado tomo la decisión de realizar el servicio militar mientras cursaba cuarto medio,todos los sabados y domingos durante 10 meses, más o menos.

En Antuco se perdieron vidas de forma absurda, estupida, irracional, algo que no debe volver a ocurrir. Buscar responsables me parece inapropiado, un chivo expiatorio a quien culpar de un sistema denominado"Servicio militar obligario", absolutamente anacronico. Lo que corresonde es una revision del sistema al interior del ejercito, en conjunto con la ciudadania, representada por los parlamentarios ( a veces).

Sin duda que la conclusion de esta revision será: el mencionado servicio sea voluntario, y por la otra, modificación del programa de preparación que conlleva a la formacion de un militar. Este ademas de aprender a recibir, cumplir y dar ordenes; asi como,disparar un arma, debe aprender a servir en tiempos de paz a su país.

El inicio se debiera dar en la preparacion de oficiales y suboficales, que aún mantiene prácticas romotas de sometimiento de la obediencia por la fuerza y no por la razón.

Militares de Chile, que la tragedia de Antuco sirva para producir un cambio beneficioso para aquellos jovenes, que en forma voluntaria desean servir a la patria.

Me pregunto ¿ Cuanto duraria mi mando en esta barco si me impusiera por la fuerza ? . De seguro en menos de que canta un gallo, se amotinan y me botan por la borda....

2 Comments:

Blogger Roberto said...

Pregunta extraña:
a) Iván?
b) Ficastro?
c) ninguna de las anteriores?
(en el último caso avise)

-Es que estoy poniendo nombres a los links.

6:02 PM  
Blogger Iván said...

Gracias por detenerte en este puerto..
que a veces abandono...sin embargo, como buen navegante, regreso...y me vuelvo a ir...como la marea de la mar..
R.- Sólo a y b.
Iván para los amigos..y para los que no son tan amigos....tambien...

Francisco, para los cobradores, oportunistas, frescos de r..., politicos y politicas...que seria la version femenina de politico...; alumnos pidiendo decimas cuando han flojeado todo el semestre, secretaria cuando se atrasa con algun pago, SII, Isapres, dicom...sigla fea.., municipalidad, tiendas varias..aunque son las menos.....y un largo etc.

Castro por parte de mi papá...eso es lo que el cree y es lo que dice mi mamá....

Dolcino por parte de mi mama....que es made in italia....lo bueno de los italianos las pastas y el minestronne y las mujeres..mmmm,

Por lo tanto:

ficastro es parte de mi email...original ¿no? :
ficastro@gmail.com

Si aún no es tarde me sentiria gratamente agradecido si colocaras en el link...el nombre del blog. simplemenente: emprendedor...

11:51 AM  

Post a Comment

<< Home