Emprendedor

Este es el comienzo...

Saturday, July 30, 2005

The return of the entrepreneur......

Bitácora del Capitán …Pág. 20.-

Que tal eltitulo de este post....suena a pelicula...como esta de moda..."Batman begin"....

He regresado……estos últimos meses de navegación han sido bastante duros, creo que fueron muchas horas de clases, en dos instituciones, que me han ocupado gran parte de mi tiempo libre, en preparar clases, pruebas, exámenes, corrección de trabajos, casos, etc, etc,….
No me quejo….me agrada hacer clases…transmitir a jóvenes mi experiencia, creo que es una forma de devolver la mano….
Pero basta de lamentos, lo importante es que la nave se encuentra en perfectas condiciones..libre de virus, troyanos , spyware, y todo aquello que pudiera hacer zozobrar la embarcación…esta un poquito antigua…sin embargo aún se mantiene a flote.
Respecto a nuevos sitios que sean de interés no he encontrado ninguno, que valga la pena recalar él….

Como la idea de este blog se comentar sobre emprendimientos, emprendedores, y otras yerbas…os contaré que me he llevado una sorpresa mayúscula al enterarme que se ha modificado el programa del Taller de Emprendedores que dicte el semestre pasado. ¡ Un cambio!!!, que susto…...no estoy ni ahí con los cambios, con todo lo que he vivido, creo que todo cambio es favorable..siempre que este sea para mejorar, o entregar un producto o servicio de mejor calidad…Sin embargo en este caso, no lo es…

Es una vuelta de timón, un giro en 360° grados…Como he escuchado a algunos, claro que quedarían donde mismo. Es un giro en 180°; no, puesto que significaría estar volviendo atrás. Creo que ha sido un giro en 90°, es ir en otra dirección. Que no la comparto.

El programa anterior, establecía el aprender haciendo, aprender a generar ideas de negocios, las que deben ser evaluadas para ver si califican en oportunidades de negocios, y de ahí partir con un perfil de proyecto, para generar el plan de negocios. El examen final comprendía la presentación de su plan de negocio.
Todo esto en 72 Horas de clases, con cupo de 15 a 20 alumnos por curso.

El actual programa, esta orientado a desarrollar competencias y habilidades que potencien la creatividad e innovación y que permitan diseñar soluciones de mejora continua como forma de operar para efectos de ser competitivos, demostrando conocimiento conceptual básico de la filosofía Kaizen y desarrollando ideas creativas e innovadoras para darle sentido a su propia existencia y a la de la empresa en conjunto.
Todo esto en 54 horas de clases, con cupo de 60 alumnos por curso.

Como esta nueva “visión” no la comparto, este semestre no impartiré este taller de “emprendedores”. Me dedicare a otros dos; Generación de Empresas y Sistemas de información Administrativos, para alumnos de Ingeniería y “gestión de empresas”, para alumnos técnicos.

La empresa va caminando, ya estamos trabajando para una empresa de cobranza educacional, en septiembre tendremos otro cliente importante al que prestaremos servicios. Poco a poco vamos allegando agua al molino, hemos contratado a dos personas mas, probablemente en septiembre será otro….siempre que sea necesario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home